11 septiembre, 2007

EL FUNDI Y BOTE CELEBRAN SUS 20 AÑOS DE ALTERNATIVA CON JOSELITO.-

LOS DIESTROS ACTUARÁN JUNTOS EL 22 DE SEPTIEMBRE EN UN FESTIVAL.
Plaza de toros de Villaviciosa de Odón (Madrid). José Miguel Arroyo «Joselito» doctoraba a El Fundi y José Luís Bote, sus dos compañeros de batalla desde que formaran terna en los primeros años de la Escuela Taurina de Madrid. Día histórico por muchos motivos. Como inolvidable será la recreación de aquella fecha veinte años después.
Ocurrirá el 22 de septiembre, esta vez en la plaza segoviana de Nava de la Asunción. Joselito, El Fundi y José Luís Bote se verán las caras de nuevo en el festival que conmemora el veinte aniversario de las dos alternativas apadrinadas por Joselito.
José Miguel Arroyo, que vive en el retiro desde hace cuatro temporadas, volverá a vestirse de torero, esta vez de corto. Ha toreado desde que se fue en contadas ocasiones, la última en el festival de Las Ventas que homenajeaba la figura de Rafael de Paula, en abril de 2006. Su vuelta, aunque sólo sea por unas horas, suscita mucha expectación entre la legión de fieles seguidores del torero de Madrid.
A pesar de que no ha vuelto a vestirse de luces desde entonces, poco le costó asumir el trago de torear de nuevo en público. La ocasión lo merecía. A José Luís Bote le supuso un esfuerzo dar el sí a la proposición, ya que apenas ha cosechado contratos en las últimas temporadas. Tiene mucho mérito. El festejo, por lo que tiene de ayer y de hoy, no puede ser más interesante. Los diestros estoquearán un encierro de Torrenueva y Victoriano del Río y colgarán el cartel de «No hay billetes».
Es un privilegio, un juego del destino, volver a ver a una terna tan de Madrid, que recorrió España en muchas novilladas que compartieron en los primeros años de profesión, cuando ellos eran unos niños.
http://torosconfuerza.blogspot.com/google772cd135feb3b93c.html http://torosconfuerza.blogspot.com/robots.txt