20 marzo, 2009

LAS MEDALLAS.-

¿POR QUÉ QUIEREN DESPRESTIGIAR A JOSÉ TOMÁS?
La polémica por la concesión de la medalla de Oro las Bellas Artes al torero Francisco Rivera por parte del Ministerio de Cultura no sólo no se ha apaciguado, sino que promete arder esta temporada taurina cual Fallas en la noche de San José. Los taurinos frente a los del corazón. Tiene gracia que le pase esto justamente a un matador que en su día pidió vía judicial que los medios se limitaran a hablar de él únicamente por su faceta como torero.
Pues ahora resulta que las tan odiadas revistas y tertulias de la cosa rosa son las que le defienden a capa y espada (bueno, sólo algunos y con los que tiene amistad e intereses), mientras los críticos taurinos y los aficionados cuestionan al ministro César Antonio Molina (como ya se comenta en su círculo el ministro no piensa dar ninguna explicación y es que prefiere no echar más leña al fuego) por esta concesión tan fuera de lugar y por la que a Rivera ya se le conoce como el "medallas".
Lo mejor de todo es comprobar cómo ahora los ‘riveristas’ quieren atacar a los ‘tomasistas’ y lo único que se les ocurre es cuestionar la grandeza del torero de Galapagar que en su primera cita en las Fallas salió por la puerta grande, cortó dos orejas y apagó las gargantas con su temple y su arte de los que se llevaron el ¡Hola! a los ruedos. José Tomás, el dios de piedra, lanzó su montera a Paco Camino, que acudió a la corrida y demostró que en la plaza no hay polémica que valga. Y a todo esto aún se espera que Cayetano Rivera, o su tío Curro Vázquez, se pronuncien sobre Tomás y Camino después de recomendar a Morante de la Puebla que mejor que no coincidan en las plazas.
A ver cómo saca la pata después de esa metedura y a ver si al final van a tener razón los que dicen que el gran perdedor de esta polémica (a Francisco le ha relanzado al presentarse como la víctima) es justamente Cayetano, quien va a tener que torear a dúo con su hermano Fran y dejar el nombre de Cayetano a secas por Los Rivera en pareja. Por lo menos ese es el runrún que circula por lo callejones.
http://torosconfuerza.blogspot.com/google772cd135feb3b93c.html http://torosconfuerza.blogspot.com/robots.txt