06 julio, 2007

ANTI FIESTA.-

ANTITAURINA, GORDA Y HORROROSA.
QUIEREN QUE LA ESPECIE "TORO BRAVO" SE EXTINGA.
Porque si no se lidiasen toros, nadie los criaría:
NO son rentables para otra cosa.

05 julio, 2007

LA CITA DE LINARES.-




ISLERO Y SU PEQUEÑA HISTORIA.
Aquel día de finales de Agosto de 1947, había en aquella Plaza, mucho “aficionado de renombre”. ¿Por qué?
Camará, el apoderado de Manolete, había urdido la cita de Linares y propagaba: “en Linares vamos a acabar con el niño”. Todo ello, sin tener en cuenta que su torero estaba cansado, mortalmente cansado, enamorado, muy enamorado de Lupe Sino y deseoso de vivir tranquilo junto a ella con el mucho dinero que, justamente, había sabido ganar.
Por otra parte, “el niño” – uno de los pocos que, realmente, respetaban a Manolete en aquella tarde – venía imparable. Y eso de “acabar con él”, era asunto, en todo caso, de Dios y de nadie mas. Misión imposible desde el callejón, para aquel resentido por torero fracasado que decía llamarse Manuel Flores, "Camará".
Para mayor “inri”, Islero no se llamaba Islero: vivió en la dehesa tres años corridos, con el nombre de “Comunista”. Por razones obvias, no se podía lidiar, con ese nombre, en el año 1947 y se lo cambiaron, ya en los corrales de Linares. E Islero, no le correspondió a Manolete en el sorteo, sino al espada que encabezaba el cartel: Gitanillo de Triana. Camará se lo cambió y ofreció a Dominguín padre, hacer lo propio con el otro toro “del gitano”. Aquel toledano de Quismondo, hecho de trozos de terruño castellano y ardiente sol de la Meseta, declinó “el honor”: demasiado respetuoso era con los designios de su torero “particular”: San Antonio, “ese si que es un figura”, decía con frecuencia.
Luego Manolete tuvo – una vez mas - un error: entró a matar en la suerte contraria, contra la querencia de aquel toro y demasiado cercano a toriles. Y el utrero le cogió y le hirió. Después el plasma en mal estado, determinó su muerte. Estaba de Dios.
Lo que ocurrió después, fue de asco. Alvaro Domecq, solo o en compañía de otros, impidió que Lupe pudiese verle. Por lo que se ve, temían un matrimonio “in artículo mortis”. La España profunda.
NOTA: Los pies de foto, son de D. Gregorio Corrochano. "Cuando suena el clarín".
FOTOGRAFIAS:
1.- El último autógrafo. "Presentimiento".
2 y 3.- Majestad; ampliación.
4.- La cornada.

03 julio, 2007

E. T. A.-

Extra Terrestres Arrepentidos deben de ser todos aquellos que, en el momento actual, le quieren negar el pan y la sal a la fiesta de los toros. Es inaudito porque, la sociedad española, como ya ha demostrado su enorme madurez, hasta comprende la fiesta del llamado Orgullo Gay, - como dirían en mi pueblo, una mariconada inmensa - y, sin embargo, todavía quedan gentes que no están dispuestas a dar su brazo a torcer, sencillamente, por respetar lo que les gusta a los demás; claro que, los que desprecian la fiesta de los toros son dictadores al más alto nivel; personajes que, como se sabe, Hugo Chávez, toma lecciones de todos ellos.
El pasado día 17 de junio, día en que reaparecía José Tomás en Barcelona, dicho diestro, tuvo la misma fuerza convocatoria dentro de la plaza que, al parecer, en los aledaños de la misma. Según cuentan, más de tres mil personas portadoras de pancartas contra la fiesta de los toros se manifestaron junto a la Monumental de Barcelona. ¿Qué pensar? Está clarísimo. Como decía hace pocas fechas un funcionario de policía de Madrid, en realidad, no existe tanta gente en contra los toros ni contra nada; si es cierto que, existen manifestantes profesionales que, por un dinero, se manifiestan contra lo que les digan; gente de baja calaña que, según contaba aquel señor policía, te los puedes encontrar en manifestaciones anti taurinas; en manifestaciones del PSOE y, por supuesto, en todo lo que huela a España y, los toros, qué duda cabe, huelen a español por los cuatro costados.
En realidad, uno no quiere creer que haya gente dispuesta a inmiscuirse en el corazón de los demás; es decir, en meterse en cuestiones tan íntimas como las que fluyen desde el corazón de cada cual. ¿Cabe mayor aberración que, el señor que pasa por la acera, me quiera decir a mi qué debo hacer y qué no debo hacer? Más o menos, esa es la conducta de los llamados defensores de los animales. Ellos quieren imponer su ley, pero jamás respetan las de los demás. Debo de confesar que, jamás he visto a un aficionado a los toros protestar en contra de nada. Seguramente, desde nuestra afición, sin pretenderlo, practicamos el más puro civismo que, en realidad, no es otra cosa que el respeto por los demás. Que nos dejan hacer y vivir, que no pedimos otra cosa.
Es triste que, nos hayamos acostumbrado al más sangrante dolor y, los mismos que se pronuncian contra la fiesta de los toros por defender a los animalitos, seguramente, todos esos, quién sabe, igual se quedan impávidos cuando se hunde una patera con inmigrantes que quieren llegar a España para buscar su pan; esos mismos defensores de la vida, quiero verles pronunciándose por esas mujeres asesinadas por sus maridos; los tres mil de Barcelona, los quiero ver apuntándose a todas las organizaciones benéficas para salvar vidas humanas; en fin, es pura locura la que tenemos que soportar de gentes sin alma que, las cuestiones básicas de nuestra sociedad, al parecer, apenas les dan importancia; eso sí, que se mate un toro bravo nacido para dicho menester, eso les quita el sentido. Pero me temo que no es el toro bravo lo que les preocupa; lo que les ocupa es seguir jodiendo al prójimo que, en realidad, es lo que les apetece.
Yo me siento víctima de un crimen que no he cometido; me siento culpable por ser defensor de una causa artística; me tacharán de todo lo que quieran, pero nadie me apeará de mi condición de humanista luchando, desde todos los frentes, por la justicia social y, ser amante de los toros no deja de ser una parte importante de la vida puesto que, al defenderla, defiendo miles de puestos de trabajo; abogo por el arte - Goya, Picasso, Victorio Macho, Gerardo Diego, Lorca, Alberti, Benlliure, Neville... - por la humanidad, por la vida y por la gallardía de unos hombres capaces de retarse a si mismo en aras de su arte. Tengo claro que, pese a todo y pese a muchos, la fiesta de los toros, de no haber existido, tendríamos que inventarla.
Pla Ventura.

02 julio, 2007

VINAROZ.-

UNA FAENA DE MULETA.-
En Vinaroz, Jesús Janeiro – el de Ubrique – ha hecho una faena de la que no se va a dejar de hablar allí y acá. Suave, lento, templado, torero y maestro. Hay que ponerle a todo ello un coeficiente de minoración, porque el toro de Vinaroz, tiene el trapío que tiene. Mas bien el que no tiene.
Hace muchos años, ya mi torero me dijo en Sotogrande que “era el que mas tiempo estaba en la cara del toro” y que “al final, veras como aprende a torear: tiene técnica”. Como siempre sabía lo que se decía.
Jesús, ahora que se va, ha dejado de ser el cantamañanas de sus primeros tiempos.
Viendo la corrida por TV, nos enteramos de la cogida en Teruel de Ferrera: parecía mucho mas grave; se hablaba de pulmón perforado. Afortunadamente, se ha saldado con una fractura de costilla y músculos rotos. Doloroso, pero no grave, salvo complicaciones. El Parte facultativo:
"Dos heridas por asta de toro. Una a nivel pectoral izquierdo, que afecta a músculo pectoral pero sin comunicación aparente con la cavidad pleural ni hemorragia en el momento de la exploración. Posible fractura costal. Otra herida a nivel de glúteo con una profundidad de ocho centímetros. Pronóstico Grave".

01 julio, 2007

ASTADOS MODORROS, TOREROS ABURRIDOS.-

SÓLO CASTELLA SE ENFADÓ CON EL QUINTO EJEMPLAR DE JUAN PEDRO DOMECQ.
BURGOS.- El ganadero Juan Pedro Domecq se ha preocupado en imprimir suavidad a sus toros. Loable intención porque así facilita el éxito de los toreros. Pero, por lo que se vio ayer, se ha pasado varios pueblos. Hasta el punto de que uno de sus «bondadosos» animales, concretamente, el sexto, se echó derrengado en mitad de faena. ¿Falta de casta o de fuerza?: carencia de ambas cualidades.
Juan POSADA.
OTRO DESASTRE DOMECQ.
http://torosconfuerza.blogspot.com/google772cd135feb3b93c.html http://torosconfuerza.blogspot.com/robots.txt