25 agosto, 2007

REAPARECE Y ES COGIDO.-

CAYETANO, ANTEQUERA, 24.08.2007. LUXACION DE CLAVICULA.
Para los toreros, las lesiones de huesos son peores - mas lentas de curar - que las heridas, cuya curación en cierto modo, "administran" ellos mismos.
¿Reaparición prematura? ¿Ha perdido el sitio? La cosa es que intentó matar al toro que le cogió y escuchó los tres avisos. No tenía fuerza para descabellar.
Su tío abuelo Miguel, mataba con el estoque en la mano la izquierda, cuando la ocasión lo requería - por ejemplo, 12.10.1960, El Puerto de Santa María - pero, claro, era un figura; no un figurín.
COMENTARIO DE UN TAL JAVI - ANTITAURINO, OF COURSE - EN P. DIGITAL:
Toro: mata a quien te mate, estas en tu derecho. Defiéndete ante el salvajismo humano. Yo mataría por defender a un toro.
RESPUESTA:
Pues adelante, ¿quien te lo impide, la jindama?

19 agosto, 2007

TRAPIO.-


EN LA MALAGUETA, NO.
A quien me muestre una escena similar de trapío en el ruedo de La Malagueta, le invito a cenar.

REAPARICION “CON DOS”.-



LUIS FRANCISCO ESPLÁ LOGRA DOS TROFEOS Y SALE POR LA PUERTA GRANDE EN ESTEPONA. NO FUI PORQUE SOY “UN PURISTA”. UN PURISTA “IRREDENTO”, QUE DIRIA QUIEN YO SE ME.
Luís Francisco Esplá
reapareció ayer en la malagueña plaza de Estepona un mes después de la escalofriante cogida que sufrió en el coso de Ceret. El astado le había producido heridas muy graves que pusieron en duda la continuidad del maestro, algo que Esplá desmintió en rueda de prensa. Ayer regresó a los ruedos con un arrollador despliegue de talento y fuerzas. Banderilleó a sus dos toros y estuvo variado tanto con el capote y con la muleta.
El alicantino, tras saludar al romperse el paseíllo, desorejó a su primer oponente en una faena en la que no acusó las heridas. El diestro cuajó a su primer toro por ambos pitones en una vibrante faena. Al cuarto le realizó un gran trasteo mal rematado con los aceros por lo que perdió el doble trofeo.
Esplá fue acompañado en la salida a hombros por sus compañeros de cartel Juan José Padilla y David Galán que cortaron tres y cuatro orejas respectivamente. Dieron una gran tarde de toros.
Se lidiaron seis astados de José Luís Pereda y La Dehesilla muy bien presentados y de buen juego en líneas generales destacando el primero, tercero, quinto y sexto para Luís Francisco Esplá, dos orejas y ovación tras aviso; Juan José Padilla, oreja tras aviso y dos orejas; y David Galán, dos orejas y dos orejas. Media plaza. No hay afición en Estepona – sus habitantes se conocen como “culitos mojaos” - solamente asistieron los madrileños veraneantes.
J. Saco/J. L. Requero. La Razón.

LA MUERTE, PASO ROZANDO EL LARGUERO.-




EL TORO LE HABIA "AVISADO" DOS VECES.
Le cogió porque se equivocó el torero. Como no sabe torear, no torea, deja pasar al toro, pero sin mandarle y, casi siempre, con el pico de la muleta. Se quedó en la cara del toro, descolocado y el toro, hizo por él: era su "obligación". El toro, que embestía "a pitón cambiado", le "avisó" dos veces, instantes antes de atropellarlo. Ya en el suelo, volvió a hacer por él. Era bravucón y muy codicioso - también feo y muy basto - pero ningún "barrabas".
En TV se vio con mas detalle que en la plaza. El toro le enganchó el corbatín, igual pudo engancharle la aorta. En la plaza, los espectadores creyeron lo peor y, a cambio del morbo - que susto, Paqui - le regalaron una orejita.
Los toreros son a quienes les cogen los toros. No ha pasado nada.
Es de agradecer, que Rivera Ordoñez, saltase al ruedo a hacer el quite a cuerpo limpio, vestido "de paisano". A veces este chico recuerda que es nieto de una hermana - la de mas casta de toda la familia - de Luis Miguel Dominguín.
http://torosconfuerza.blogspot.com/google772cd135feb3b93c.html http://torosconfuerza.blogspot.com/robots.txt