19 agosto, 2007

REAPARICION “CON DOS”.-



LUIS FRANCISCO ESPLÁ LOGRA DOS TROFEOS Y SALE POR LA PUERTA GRANDE EN ESTEPONA. NO FUI PORQUE SOY “UN PURISTA”. UN PURISTA “IRREDENTO”, QUE DIRIA QUIEN YO SE ME.
Luís Francisco Esplá
reapareció ayer en la malagueña plaza de Estepona un mes después de la escalofriante cogida que sufrió en el coso de Ceret. El astado le había producido heridas muy graves que pusieron en duda la continuidad del maestro, algo que Esplá desmintió en rueda de prensa. Ayer regresó a los ruedos con un arrollador despliegue de talento y fuerzas. Banderilleó a sus dos toros y estuvo variado tanto con el capote y con la muleta.
El alicantino, tras saludar al romperse el paseíllo, desorejó a su primer oponente en una faena en la que no acusó las heridas. El diestro cuajó a su primer toro por ambos pitones en una vibrante faena. Al cuarto le realizó un gran trasteo mal rematado con los aceros por lo que perdió el doble trofeo.
Esplá fue acompañado en la salida a hombros por sus compañeros de cartel Juan José Padilla y David Galán que cortaron tres y cuatro orejas respectivamente. Dieron una gran tarde de toros.
Se lidiaron seis astados de José Luís Pereda y La Dehesilla muy bien presentados y de buen juego en líneas generales destacando el primero, tercero, quinto y sexto para Luís Francisco Esplá, dos orejas y ovación tras aviso; Juan José Padilla, oreja tras aviso y dos orejas; y David Galán, dos orejas y dos orejas. Media plaza. No hay afición en Estepona – sus habitantes se conocen como “culitos mojaos” - solamente asistieron los madrileños veraneantes.
J. Saco/J. L. Requero. La Razón.

No hay comentarios:

http://torosconfuerza.blogspot.com/google772cd135feb3b93c.html http://torosconfuerza.blogspot.com/robots.txt