16 junio, 2007

HASTA EN W. S. J.-

The Wall Street Journal recoge hoy en portada el controvertido regreso, tras cinco años de ausencia, del torero José Tomas, lo que ha generado una gran expectación de sus seguidores, y también protestas de los activistas contra la fiesta taurina.
El diario financiero describe a Tomás, de 31 años, como un mito viviente del toreo, y dice que hay quien lo compara con los legendarios Juan Belmonte y Manolete, ya que pese a su juventud ha demostrado un increíble estilo y un coraje y valor ante el toro poco común.
Pero el diario advierte que el próximo domingo, en la Plaza Monumental de Barcelona, José Tomas deberá librar dos batallas bien especiales, además de la del toro, la de los cientos de activistas contra el toreo que protestarán ante la plaza, y la del "aplastante peso de su fama".
La sorprende retirada de José Tomás, en el 2002, dice el periódico, dejó huérfano al mundo del toreo, ante la constancia de que no existía nadie que pudiera suplir su talento y su figura.
A José Tomas se le ha llegado a llamar la "estatua", por la manera de clavar los pies en la arena frente al toro, y también el "extraterrestre", por como ha sobrevivido a los envites del toro o cómo ha podido torear durante dos horas, herido y casi desangrado. (Mas quieto se quedaba Don Tancredo).
Su ausencia de cinco años, relata The Wall Street Journal, no ha hecho sino engrandecer su mito y su figura, lo que explica las enormes expectativas que ha generado su regreso en Barcelona, donde la reventa de entradas ha llegado a los 1.000 euros.
No obstante, la elección de Barcelona para la reaparición es bien polémica, dado que la Ciudad Condal es una de las capitales con más activistas antitaurinos, hasta el punto de que en las últimas elecciones municipales se inscribió un partido con esa ideología.
Muchas organizaciones han convocado a sus miembros para que realicen concentraciones y protestas coincidiendo con la corrida del próximo domingo que, curiosamente, ha hecho que la Monumental coloque el cartel de "no hay billetes" por primera vez en tres décadas.
A mi este señor no me decía nada toreando. Pero los toreros, cuando dejan de torear y "vuelven", suelen hacerlo mas reposados y depurados; veremos. Si el año próximo, se anuncia en Madrid y Bilbao - Sevilla, para mi no cuenta - me lo tomaré en serio. De lo contrario, demostrará que volvió para recoger el dinero que "se le había olvidado" a este lado del río.

No hay comentarios:

http://torosconfuerza.blogspot.com/google772cd135feb3b93c.html http://torosconfuerza.blogspot.com/robots.txt