30 abril, 2007

PAULA. SE HAN INVENTADO OTRO CUENTO.-

MAS TRAMPAS QUE UNA PELICULA DE CHINOS.
Paula es un simpático tunante – cuyo lugar natural, sería el Patio de Monipodio - que toreaba muy bien – en peligro de muerte o si había de comulgar – pero que nunca supo torear. Y así, mal que bien, ha ido viviendo. Naturalmente que fue necesario organizarle un homenaje, porque la liquidez – y el patrimonio – andaban cortitos de valor.
Cuando su señora esposa no se comportó como él deseaba, le envió unos sicarios para que le “recordasen” sus “obligaciones contractuales”; por dicha causa, estuvo en la cárcel.
Ahora - al alimón con Morante – inventa otra singladura para engañar – o cuando menos confundir – a los advenedizos de la Fiesta. Paula apodera a Morante: Dios los cría... Más cara que un buey con paperas.
Curro era algo parecido, aunque con algo más de regularidad, tampoco p’a tirar cohetes. Un año que – rara avis – le habían salido bien las cosas en Sevilla – donde le han tirado al ruedo, numerosos rollos de papel higiénico a lo largo de los años – estaba anunciado con mi torero en El Puerto de Santa María, con reses de Núñez.
Al objeto de “acabar con el cuadro”, Luís Miguel - Miguel - exigió – podía porque tenía el tirón taquillero – un cambio de ganadería: los “terroríficos” Palhas, cuando aun tenían el cruce con Miura, lo que le costó un revolcón.
Nada más salir su primero, se le vio al de Camas, con ganas de pelea. A quien me acompañaba le dije: “hazle un sitio, que viene para acá ”. Efectivamente, fue cogido - no herido - al tercer capotazo, se le puso verde “la coló” y, de Curro, nunca más se supo en toda la noche: sí, fue una corrida nocturna en el verano portuense. Disfruté de lo lindo, se impuso la raza, la razón y la Gloria. Camelos, 0; Bétis, 2. Salí de la Plaza, “toreando”.
Durante la lidia, un Osborne currista, intentó moderarme: ¡que ocurrencia!
¡Que maravilla, cuando al ruedo se le colocan “las dos porterías”!
En la fotografía el dúo dinámico. Ahora “nos trabajamos“ la bohemia.

No hay comentarios:

http://torosconfuerza.blogspot.com/google772cd135feb3b93c.html http://torosconfuerza.blogspot.com/robots.txt