05 mayo, 2007

LA QUE DICE SER MINISTRA.-

UNA MINISTRA ESPAÑOLA QUIERE QUE EN LAS CORRIDAS DE TOROS NO SE MATE MÁS AL ANIMAL. Y ¿QUIÉN ES ELLA? YA ESTA BIEN DE PROHIBICIONES, DE INTERVENCIONISMO Y DE SOCIATAS.
La titular de Medio Ambiente hizo la propuesta informalmente, pero planteó que podría discutirse en la próxima Legislatura. La sangre en la arena, explicó, es difícil de entender en el resto de Europa. La idea, que implica transformar una arraigada tradición española, desató inmediatos apoyos y rechazos, incluso dentro de su partido. Todavía está lejos de ser una propuesta formal, pero fue comentada por una ministra del gabinete del presidente del gobierno español, José Luís Rodríguez Zapatero. La idea partió de la titular de la cartera de Medio Ambiente, Cristina Narbona, que quiere reformar de cuajo la tradición de la tauromaquia española y prohibir que, en las corridas, se mate al toro. Según publicó el diario
El Mundo, la ministra comentó la idea a un grupo de periodistas a los que dijo también que la medida debería impulsarse de manera gradual y que podría ser discutida por la próxima Legislatura. La sangre en la arena y el maltrato al toro, argumentó, no son comprendidas ni muy bien vistas en el resto de Europa. De modificarse, las corridas españolas pasarían así a ser como las de Portugal. Tras conocerse su opinión, Narbona especificó que no hizo una propuesta electoral sino un planteo para que el Código Penal tipifique claramente el mal traro de animales en los espectáculos deportivos. Inevitablemente, sus declaraciones fueron comentadas en seguida con apoyos y rechazos diversos. Desde el propio PSOE de Rodríguez Zapatero, el secretario de organización del Partido, José Blanco, salió rápido a aclarar que se trató de una "reflexión" que la funcionaria hizo "a título personal" y que, él mismo un "aficionado visual" a la tauromaquia, trabajará para que la idea no forme parte de la propuesta partidaria en los próximos comicios. Para Pío García Escudero, portavoz del opositor Partido Popular (PP) en el Senado, se trata de "una muestra más" del "afán intervencionista" del gobierno. Y Gaspar Llamazares, coordinador general de la Izquierda Unida (IU), rechazó la idea de incorporar a la legislación los "prejuicios anglosajones" sobre la cultura ibérica. El presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, Eduardo Miura, llamó a que el gobierno informe si se trata de una postura personal o corporativa. Y la Unión de Criadores de esos animales advirtió que llevar a cabo la propuesta implicaría "el fin de la Fiesta" Nacional. Sin embargo, no todo fueron rechazos, ya que organismos de defensa de los animales y del medio ambiente salieron inmediatamente a respaldar la propuesta. Ecologistas en Acción, por ejemplo, la consideró "una propuesta abierta a la esperanza" y destacó el "valor" y la "dignidad" de un gobierno que "de una vez por todas se atreva a acabar con esta macabra fiesta". El site del diario El Mundo llamó a sus lectores a que manifiesten si están o no de acuerdo con que se prohíba la muerte del toro en las corridas. Algo más de la mitad se manifestó en contra de la prohibición.
¿Ministra de Medio Ambiente? Hipócrita es lo que es. Prefiere que apuntillen al toro en los corrales – sin que nadie lo vea – a que defienda su vida con gallardía, que es para lo que ha nacido y ha sido cuidado con primor durante cuatro o cinco años. Inútil y cenutria.

En la fotografía, aquello que nos quiere robar la ministra... que mira que es fea, la tía... el remedio contra la lujuria.

No hay comentarios:

http://torosconfuerza.blogspot.com/google772cd135feb3b93c.html http://torosconfuerza.blogspot.com/robots.txt